La paz que anhelamos está dentro de nosotros mismos, sólo hace falta descubrir cómo conectarnos con ella.
En el exterior hay tanto ruido y distracciones, que no es sorpresa enfrentar dificultades para concentrarnos, desestresarnos y encontrar equilibrio mental. La meditación es uno de los caminos que nos pueden ayudar a estar presentes y reconectarnos con nuestro yo interior.
Entrenar la mente con técnicas que nos permitan experimentar el silencio profundo, de manera autónoma y sin esfuerzo, es una tarea que suena como un sueño. Sin embargo, con la ayuda indicada, puede dejar de ser una meta y convertirse en un estilo de vida.
El Arte de Vivir es un movimiento que cree en los valores humanos como la clave para evolucionar a una sociedad libre de estrés y violencia. La paz interior y la unión de las personas, sin importar diferencias culturales, tradiciones, religión y nacionalidad, rigen esta filosofía. Así lo indica Sri Sri Ravi Shankar, líder y maestro espiritual de la fundación.
SAHAJ SAMADHI,
UN BREAK PARA TU MENTE
En sánscrito, Sahaj, significa ‘sin esfuerzo’ y Samadhi, ‘meditación’, así, la técnica Sahaj Samadhi que promueve El Arte de Vivir, ayuda a aumentar el nivel de conciencia sobre ti mismo y experimentar el estado mental más puro. A través de ella, te pondrás en contacto con la fuente de paz, alegría y claridad que existe en tu interior.
Durante enero, febrero, marzo y abril se realizarán cursos de meditación de tres sesiones. En ellas, los participantes aprenderán a meditar con mantras personales y podrán adentrarse en profundas experiencias que darán calma a los pensamientos. Si tú te sientes listo para descubrir lo increíble que puedes ser, anótate a los cursos de meditación de El Arte de Vivir y descubre la luz que resplandece en tu interior.